TÉRMINOS Y CONDICIONES   - LIVETICKETS

LIVETICKETS SPA

 

En Santiago de Chile, a 07 de marzo de 2022, se informan los siguientes Términos y Condiciones del sitio web www.livetickets.cl. Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del sitio web indicado se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.

 

PRIMERO: Sobre LIVETICKETS SpA

 

1.1. LIVETICKETS SpA, rol único tributario N°77.465.652-9, con domicilio en calle Dardignac N°141, comuna de Recoleta, Región Metropolitana, representada por don Juan Carlos Álvarez Mateos, cédula nacional de identidad N°24.437.903-6 (en adelante, “LIVETICKETS” o la “Ticketera”), es una empresa que ofrece los servicios de venta y distribución de entradas, a través de su página web www.livetickets.cl (en adelante, la “Plataforma”), para asistir a espectáculos culturales, deportivos, musicales, artísticos, entre otros (en adelante, el “Evento” o los “Eventos”).

 

1.2. Se hace presente que, en el ofrecimiento del servicio de venta y distribución de entradas para Eventos, LIVETICKETS actúa como mandataria, esto es, por cuenta y orden del organizador, productor, gestor y/o promotor de un Evento (en adelante, el “Organizador”).

 

1.3. El presente instrumento regula el uso de la Plataforma, por lo que le solicitamos leer atentamente las condiciones y políticas que se indican a continuación.

 

SEGUNDO: Condiciones generales del uso de la Plataforma

 

2.1. El/la usuario/usuaria que acceda a la Plataforma con el fin de adquirir entradas, se compromete a hacer uso de ella con fines exclusivamente personales, es decir, abstenerse de utilizarlo para fines comerciales ya sea posteriores reventas o asociaciones de marca.

 

2.2. Los derechos del contenido que se encuentra alojado en la plataforma de LIVETICKETS corresponden a ésta y sus propietarios la han protegido según lo dispone la normativa vigente de propiedad intelectual y propiedad industrial. Por lo tanto, nadie está autorizado para hacer uso del contenido ya mencionado de forma ilícita y/o afectando derechos de terceros.

 

2.3. La infracción a lo indicado en la cláusula 2.2. precedente dará derecho a LIVETICKETS a anular de forma inmediata tanto la suscripción del usuario/usuaria a la Plataforma. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que pueda hacer valer la Ticketera con objeto de velar por sus derechos en incidentes de esta naturaleza.

 

TERCERO: Condiciones de venta

 

3.1. Para efectuar compras de entradas a través de la Plataforma de LIVETICKETS, se solicitará al usuario/usuaria ingresar la información personal que se indica en la cláusula 3.2. siguiente, la cual es necesaria para los siguientes fines: (i) individualizar correctamente a la persona que comprará la entrada al Evento; (ii) gestionar la transacción que permita al usuario/usuaria efectuar la compra de entradas para los Eventos; (iii) enviar al usuario/usuaria comunicaciones relativas al Evento, en caso de ser necesario; y, (iv) gestionar consultas, requerimientos, reclamos y/o eventuales devoluciones del precio de las entradas.

 

3.2. La información personal del usuario/usuaria que se solicitará, para los fines señalados en la cláusula 3.1. precedente, es la siguiente: (i) nombre completo; (ii) número de cédula de identidad; (iii) fecha de nacimiento; (iv) correo electrónico; (v) número telefónico de contacto; y, (vi) cualquier dato adicional que sea solicitado por las autoridades en ejercicio de sus facultades.

Hacemos presente que, eventualmente, en caso de que sea requerido por el Organizador, se podrían solicitar los datos personales de quienes asistan al Evento, lo que se informará oportunamente.

 

3.3. No existe una edad mínima para registrarse y realizar compras en la Plataforma. Sin embargo, se hace presente que el Organizador puede establecer que ciertos Eventos tengan restricciones en relación con la edad de quienes asisten, lo que se informará oportunamente. Asimismo, se hace presente que el Organizador puede establecer otro tipo de restricciones para la asistencia al Evento, por lo mismo, previo a efectuar la compra de una entrada, el/la usuario/usuaria deberá leer detenidamente y aceptar expresamente las condiciones y restricciones del Evento. Es responsabilidad de cada usuario/usuaria revisar el detalle de la compra antes de realizar el pago.

 

3.4. El precio del servicio de venta y distribución de entradas, o “cargo por servicio” será informado previa y debidamente juntamente con el precio de las entradas para los Eventos. De este modo, el precio total a pagar por cada usuario/usuaria está conformado por el precio de la entrada (de acuerdo con el sector seleccionado por cada usuario/usuaria), y adicionalmente por el cargo por el servicio de la Ticketera. El cargo por servicio es unitario por cada entrada sin perjuicio de que más de una sea adquirida en la misma compra. En cambio, el precio de la entrada es fijado por el Organizador.

 

3.5. Cualquier descuento aplicado al precio de las entradas, será únicamente sobre el precio de la entrada mencionado en la cláusula 3.4. precedente, y no afectará de forma alguna el precio del cargo por servicio, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

3.6. Salvo que se indique una forma diferente para casos u ofertas específicas, las entradas para los Eventos informados en la Plataforma pueden ser pagadas por medio de: (i) tarjetas de débito; (ii) tarjetas de crédito o cualquier otro mecanismo que oportunamente se comunique que complementará a los anteriores (en adelante, en conjunto, los “Medios de Pago”).

 

3.7. Hacemos presente que, al finalizar el proceso de compra de entradas para un Evento, la transacción quedará sujeta a la confirmación del medio de pago utilizado por el/la usuario/usuaria, si éste no es confirmado, la compra se anulará. En caso de que el/la usuario/usuaria intente efectuar la compra posteriormente, ésta quedará sujeta a la disponibilidad de entradas en ese momento.

 

3.8. En el caso de que LIVETICKETS no reciba la confirmación del medio de pago por el cual el/la usuario/usuaria realizó la compra, esta se anulará. En caso de que en una posterior revisión se confirme la transacción por parte de la institución financiera que corresponda, la compra de la entrada quedará sujeta a la disponibilidad que aquella tenga en ese momento.

 

3.9. Todas las entradas ofrecidas en la Plataforma son electrónicas, por lo que su distribución al usuario/usuaria se realizará mediante su envío a la dirección de correo electrónico que indique cada usuario/usuaria en el proceso de compra que se informa en la cláusula Cuarta siguiente y/o se podrá descargar desde la ubicación que se señale al finalizar el proceso de compra. En eventos en los que la entrada deba ser canjeada por una pulsera o similar, se estipularán específicamente las condiciones de ese eventual despacho o lugares de retiro, oportunamente.

 

CUARTO: Proceso de compra de la Plataforma

 

4.1. Para realizar compras a través de la Plataforma te recomendamos seguir las instrucciones y pasos que se exponen en la cláusula 4.2. siguiente.

 

4.2. El proceso de compra que dispone LIVETICKETS para adquirir entradas a Eventos en su Plataforma es el siguiente:

 

Primero, selecciona el Evento que sea de tu interés dentro de la Plataforma. Te recomendamos, previo a iniciar el proceso de compra, revisar atentamente la información, las condiciones y las restricciones que el Organizador del Evento fijó para su asistencia. En caso de que no estés de acuerdo con sus términos o condiciones, o no cumplan con los requisitos que se establezcan, por favor abstente de realizar la compra. Por supuesto, en caso de cualquier duda o requerimiento, te sugerimos contactar al Organizador a través de los canales o puntos de contacto que este haya informado.

 

Segundo, una vez escogido el Evento, y luego de haber leído detenidamente la información, las condiciones y las restricciones que el Organizador estableció para el Evento, y aceptado de manera expresa sus términos y condiciones, selecciona la fecha, en caso de que aplique, y la categoría y cantidad de entradas que te interese comprar.

 

Tercero, una vez que hayas elegido el Evento, fecha y categoría de entrada al cual quieras asistir, puedes seguir con el proceso de compra (i) registrando tu usuario o ingresando a tu sesión; o, (ii) sin registrar tu usuario, pero ingresando los datos mínimos requeridos para procesar la compra de las entradas, y que se indicaron en la cláusula 3.2. precedente.

 

Se hace presente que, en ciertos casos, el Organizador podría solicitar información personal adicional de quienes asistan al Evento. En caso de que no se entregue esta información, no se podrá continuar con el proceso de compra.

 

Te recomendamos siempre tener la información antes expuesta previo a acceder a la Plataforma, para así facilitar tu experiencia de compra.

 

Cuarto, luego de ingresar los datos de quien compra la entrada y eventualmente de quienes asistan, en caso de así requerirlo el Organizador, encontrarás un detalle de tu compra, el cual informará el Evento, el día que se realiza, y las categorías y cantidad de entradas seleccionadas. Para confirmar y avanzar a la etapa de pago deberás aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y del Evento, haciendo clic en el espacio establecido.

 

Quinto, a partir de este momento deberás seleccionar uno de los Medios de Pago habilitados e introducir todos los datos del sistema de pago que vayas a utilizar. Para confirmar la compra deberás presionar sobre el botón “Pagar” una vez que hayas ingresado todos los datos correctamente.

 

Todas las compras están sujetas a que (i) se verifique el proceso de pago por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria o la empresa que administre el Medio de Pago elegido por el/la usuario/usuaria; y, (ii) se realicen otras comprobaciones de seguridad; pudiéndose anular tu operación si no supera este proceso de verificación.

 

Sexto, luego de que el proceso de verificación informado en el párrafo precedente concluya de forma satisfactoria, recibirás un correo electrónico de confirmación con tus entradas electrónicas y toda la información necesaria para que puedas asistir a tu Evento.

 

En caso de que detectemos algún fallo en la transacción, te lo notificaremos a la brevedad a través del correo electrónico informado en el proceso de compra.

 

Te aconsejamos que revises la bandeja de correos no deseados de tu sistema de correo electrónico, pues puede que nuestro e-mail de confirmación sea identificado como “spam” por algunos servicios de Internet.

 

4.3. Una vez perfeccionada la compra de las entradas del Evento, conforme el proceso dispuesto en la cláusula 4.2. precedente, no procederá el derecho a retracto luego de 10 días posteriores a la compra.

 

QUINTO: Política de devoluciones

 

5.1. Las condiciones climáticas o el “mal tiempo”, la imposibilidad de asistir al Evento -cualquiera sea la razón o, la comisión de un error en el momento de introducir algún dato durante el proceso de compra informado y descrito en detalle en la cláusula Cuarta precedente, no dan lugar a la devolución del precio pagado o al cambio de la/s entrada/s compradas (sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 4.3).

 

5.2. Se hace presente que los horarios de comienzo y finalización de los Eventos publicados en nuestra Plataforma pueden estar sujetos a cambios por parte del Organizador. Reiteramos al usuario/usuaria la importancia de revisar cuidadosamente toda la información relativa al Evento y las condiciones aplicables al mismo antes de confirmar la compra y antes de asistir al Evento.

 

5.3. En caso de que proceda el reembolso del monto pagado por la compra ya sea por cancelación del evento y cualquier otra causal, según lo disponga el Organizador, LIVETICKETS devolverá al usuario/usuaria el precio total al mismo medio de pago utilizado para realizar la compra inicialmente. Si por cualquier razón el reembolso fuese rechazado, Livetickets se pondrá en contacto con el consumidor para solicituar datos bancarios que permitan realizar una transferencia electrónica por el monto adeudado.

 

5.4. La devolución del dinero pagado por el precio de la Entrada se realizará de la siguiente forma:

 

Solicitud:

 

     En caso de concurrir un evento de devolución total de las entradas las reversas se realizarán automáticamente por el mismo medio a través del cual se realizó la compra en los plazos establecidos en el punto (iii) y (iv) siguientes.

 

     En el caso de concurrir algún evento de devolución parcial, es decir, que el/la usuario/usuaria pueda optar a la devolución de su dinero por modificaciones en el evento, el/la usuario/usuaria deberá completar el formulario que se encuentra en enlace “Solicitar devolución” que se encontrará habilitado en la sección “Gestionar” de la entrada sobre la que se desea solicitar la devolución. A esta sección se puede acceder desde el enlace “Mis tickets” que se habilitará una vez el usuario/usuaria haga login en la plataforma o desde el link del correo electrónico de confirmación recibido al comprar las entradas.

 

Plazos y procedimientos:

 

     La devolución de aquellas compras realizadas por medio de tarjetas de crédito será efectuada por medio de un reverso de la transacción a la misma tarjeta usada para el pago, salvo si la devolución es solicitada después de 11 meses de haberse realizado la transacción. En este último caso, la devolución se efectuará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que indique cada usuario/usuaria. El plazo máximo para dar la instrucción al medio de pago para que realice el reembolso del dinero es de 15 días hábiles desde que la solicitud de devolución es aceptada y los datos del usuario son recibidos.

 

     Cuando la compra inicial se haya realizado por; (i) transferencia electrónica; (ii) tarjeta de débito; (iii) o si hayan pasado más de 11 meses desde la compra con tarjeta de crédito (según lo dispone el párrafo anterior), el plazo para realizar la transferencia electrónica será de 25 días hábiles contados desde que la solicitud de devolución es aceptada.

Para efectos de los numerales (iiii) y (iv) anteriores se entenderá que una devolución es aceptada cuando las solicitud y datos (según corresponda) del usuario/usuaria son recibidos correctamente, para lo cual es necesario contar con el ingreso de datos completos y correctos, situación que se informará a través de su correo electrónico, y la devolución se reflejará en la siguiente facturación de la tarjeta de crédito.

 

     En el caso de compras realizadas a través de medios de fidelización, la devolución del medio de pago utilizado por el/la usuario/a se encontrará sujeto a los términos y condiciones que cada institución establezca para dichos beneficios. El plazo estimado para las devoluciones en estas situaciones se regirá por los procedimientos determinados por cada entidad, los cuales pueden guardar diferencias respecto de los Términos y Condiciones establecidos para los medios de pagos indicados en los puntos (iii) y (iv) de la presente cláusula.

 

SEXTO: Servicio de atención al cliente

 

6.1. LIVETICKETS pone a disposición de sus usuarios/usuarias un correo electrónico de atención al cliente, con el fin de contestar todas las dudas que puedan tener sobre los presentes Términos y Condiciones y para solucionar cualquier requerimiento respecto a los servicios prestados por la Ticketera: ventas@livetickets.cl.

 

6.2. Asimismo, LIVETICKETS pone a disposición de sus usuarios/usuarias un formulario electrónico en el cual podrán enviar sus consultas y/o solicitudes, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://livetickets.freshdesk.com/support/home

 

SÉPTIMO: Privacidad y uso de datos personales

 

7.1. Dato personal es cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, según lo dispone la Ley N°19.628, sobre protección a la vida privada.

 

7.2. LIVETICKETS recopila (i) información personal ingresada por cada usuario/usuaria al registrarse en la Plataforma (nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico de contacto y cualquier otro dato adicional que sea solicitado por las autoridades respectivas en virtud de circunstancias especiales); e, (ii) información de carácter financiero (número de tarjeta).

 

7.3. Tal como se indicó en la cláusula 3.1., LIVETICKETS utiliza la información que recopila con el objetivo de (i) individualizar correctamente a cada usuario/usuaria que comprará la entrada al Evento; (ii) gestionar la transacción que permita a cada usuario/usuaria efectuar la compra de entradas para los Eventos; (iii) enviar comunicaciones al usuario/usuaria, en caso de ser necesario; y, (iv) gestionar reclamos y eventuales devoluciones.

 

7.4. Además de recopilar la información personal señalada en la cláusula 7.2. precedente, LIVETICKETS también utiliza cookies que pueden implicar la recolección de datos personales, según se señala en la cláusula Octava siguiente.

 

7.5. LIVETICKETS podría compartir los datos personales con terceros de confianza previamente informados al usuario/usuaria, con quienes la divulgación es necesaria para ejecutar el contrato entre las partes y prestar los servicios relacionados con el Evento (por ejemplo, los encargados de seguridad del Evento). En tal caso, los terceros requieren mantener la información confidencial y segura, y estarán obligados a que sea utilizada solo con el fin de proveer los servicios.

Adicionalmente, se informa que las autoridades podrían requerir esta información a la Ticketera, debido una emergencia sanitaria o bien dentro del marco de un proceso legal o según lo disponga un acgo de autoridad.

 

7.6. En cualquier caso, el titular de la información personal podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión o revocación de los datos personales, según lo señalado en el artículo 12 de la Ley N°19.628, sobre protección de la vida privada, comunicándose con nosotros a través de ventas@livetickets.com.

 

OCTAVO: Uso de cookies y seguridad

 

8.1. El usuario/usuaria siempre será notificado y se le solicitará aceptar el uso de cookies en el caso de que sean utilizadas.

 

8.2. Las cookies son archivos digitales creados por los sitios web que permiten que se generen datos mientras el/la usuario/usuaria navega a través de ellos. Las cookies contienen un número que permite identificar unívocamente el computador del usuario/usuaria, aunque cambie de localización o de dirección IP.

Algunas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web respectivo y otras, no siendo estrictamente necesarias, son utilizadas para fines diversos. Según la finalidad para las cuales se utilizan las cookies, el sitio web www.livetickets.cl, o la Plataforma, utiliza las siguientes:

 

   Cookies necesarias: aquellas que permiten el funcionamiento técnico de la Plataforma o bien su personalización. Permiten al usuario/usuaria navegar por el sitio web y utilizar sus servicios o funciones. Por ejemplo, aquellas cookies que permiten recordar los elementos incorporados al carrito de compras, realizar el proceso de inscripción a la Plataforma o recordar la configuración del idioma preferido.

 

   Cookies de tráfico: permiten hacer seguimiento y análisis de la actividad del usuario/usuaria a través de la Plataforma (por ejemplo, desde que sitio web llegó, cuánto tiempo estuvo, qué clickeó, entre otros). Estas cookies permiten establecer un perfil del usuario/usuaria que visita la Plataforma y cuantificar los impactos de los anuncios.

 

   Además, las cookies pueden ser propias o de terceros. Estas últimas provienen de un dominio diferente al sitio que el/la usuario/usuaria está visitando.

 

8.3. Las cookies pueden ser configuradas en el navegador de internet. Generalmente, la sección de “ayuda” de la barra de herramientas indica cómo eliminar las cookies vigentes, cómo evitar que el navegador acepte nuevas cookies o cómo hacer para que el navegador le informe al usuario/usuaria cuando recibe una cookie nueva.

 

NOVENO: Protocolo sanitario COVID-19

 

9.1. Teniendo presente las exigencias del plan “Paso a Paso” dispuestas por el Ministerio de Salud y las autoridades pertinentes (ver https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/), recomendamos considerar las condiciones que se exponen en la cláusula 9.2. siguiente, previo a comprar una entrada y asistir a un Evento. Asimismo, se hace presente que el Organizador puede establecer condiciones y restricciones particulares a un Evento, por lo que se recomienda revisar también aquellas, ya sea en el momento previo a la compra de la Entrada, como antes de asistir al Evento.

 

9.2. Eventuales condiciones, según sea considerado necesario por la autoridad sanitaria al momento del Evento en relación al virus Covid-19.

 

   Para personas mayores de 12 años, se les puede solicitar el pase de movilidad y/o su esquema de vacunación completo, junto a su cédula de identidad.

 

   Para personas menores de 12 años, se les puede solicitar que acrediten su edad y que cuenten con la compañía de una persona mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo.

 

      Uso adecuado de mascarilla, la cual deberá mantenerse puesta en todo momento.

 

   Mantener su ubicación y la respectiva distancia social desde el inicio hasta el final del Evento.

 

      Toma de temperatura corporal.


Te recomendamos mantenerte informado y revisar los requisitos vigentes a la época de la compra y antes del ingreso.  

 

DÉCIMO: Domicilio y resolución de conflictos

 

10.1. Para todos los efectos legales, el domicilio de LIVETICKETS está ubicado en calle Dardignac N°141, comuna de Recoleta, Región Metropolitana, República de Chile.

 

10.2. Se hace presente que todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir por el uso de la Plataforma implica la aceptación y sometimiento del usuario/usuaria a las leyes de la República de Chile.

 

10.3. Todas las controversias y/o reclamos que surjan del uso de la Plataforma serán resueltos por los tribunales competentes de la República de Chile.

 

Autorización del SII para la generación de boletas

 

Puede descargar la autorización del servicio de impuestos acá .